martes 21 julio , 2020

Las Juntas Ejecutivas de los Congresos Generales de Gunayala realizan gestión para traslado de familias.

Como un mensaje a las comunidades de Gunayala, las Juntas Ejecutivas de los Congresos Generales de Gunayala, reunidos en Gaigirgordub, isla administrativa de la comarca se mantienen realizando gestiones para la pronta implementación de traslado de personas, familias que viven situaciones difíciles en las ciudades a consecuencia de la emergencia nacional ocasionado por el coronavirus.

Se ha comunicado a las autoridades locales de las comunidades, que tomando en cuenta la magnitud de la situación que tenemos en mano, si hay posibilidades de parte de familiares que puedan contar con botes, así como vehículos que puedan disponer para el traslado de sus familiares, no habrá limitante para ello, tendrán Visto Bueno. Solo, debe ser gestionado ante la Junta Ejecutiva a través de la Secretaría de Transporte Marítimo y a la Secretaría de Transporte Terrestre para ser registrados.

Asimismo, se hace del conocimiento público, que si alguno de los particulares, hermanos que desean colaborar de forma solidaria para trasladar a nuestra a nuestra gente, es bienvenido. Comunicar al secretario encargado de Transporte Terrestre, Catalino González a los teléfonos: 6988-3344; o 6126-8635.

A continuación, detalles que se han establecido, siguiendo los requerimientos y las medidas de prevención.

  1. El uso de transporte terrestre para el traslado de las familias de Gunayala por la vía del camino Llano -Gardi, como parte de apoyo solidario, no se exigirá que se encuentren registrados en la Secretaría de Transporte Terrestre de Gunayala, por tanto, todo vehículo particular puede ser utilizado.
  2. Todo vehículo particular que se preste a este servicio solidario tendrá un permiso solidario temporal, por parte de la Secretaría de Transporte Terrestre, siempre y cuando entregue los datos requeridos:
    • Vehículo 4×4 y en buen estado.
    • Foto reciente del vehículo.
    • Número de placa.
    • Nombre de conductor.
    • Licencia tipo E1 en adelante y vigente.
    • Todos los vehículos que presten el servicio de apoyo solidario, tendrán un permiso temporal, emitido por la Secretaría de Transporte Terrestre, y que deben de retirar en el Centro de Control Vehicular de Gunayala.

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

Todo dueño o conductor de un vehículo que preste el apoyo solidario para el traslado de gunas a Gunayala, deben seguir las siguientes medidas:

El dueño debe:

  1. Informar al conductor, de todos los protocolos o medidas sanitarias a seguir de acuerdo con lo establecido por el MINSA y otros estamentos de seguridad.
  2. Disponer al conductor de todos los equipos y medicamentos básicos dentro del vehículo en el momento de prestar el servicio de traslado de pasajeros.
  3. Notificar al conductor que la capacidad de pasajeros será de 5 personas para las camionetas y 3 personas para los pickups.

El conductor debe:

  1. Conocer todos los protocolos o medidas sanitarias a seguir de acuerdo con lo establecido por el MINSA y otros estamentos de seguridad.
  2. Verificar que todos los equipos y medicamentos, estén disponibles dentro del vehículo en el momento de prestar el servicio de traslado de pasajeros.
  3. Utilizar los equipos personales exigidos por el MINSA y otros estamentos de seguridad, antes de prestar servicio de traslado de pasajeros.
  4. Tener el listado de los pasajeros para ser enseñados en el Centro de Control de Nusagandi.

Enlace a Comunicado

WordPress Image Lightbox Plugin